• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
30 Jun 2009

La tele ya es sólo digital para más de 3 millones de espectadores


Como ya dijimos hace poco: la televisión analógica deja paso exclusivamente a la Televisión Digital Terrestre (TDT) a partir de hoy en más de 500 municipios de 13 comunidades autónomas, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y afecta a más de 3 millones de usuarios.

En todas estas zonas se ha podido decretar el cese de emisiones analógicas al cumplirse las dos condiciones establecidas por el Gobierno para la aplicación del Plan Nacional de Transición a la TDT:

  • Que la cobertura digital iguale o supere a la analógica preexistente
  • Que el grado de conexión de los hogares sea suficiente, de forma que se garantice la continuidad del servicio de televisión.

El Plan de Transición a la TDT contempla que la totalidad de los municipios españoles realicen el cambio a la televisión digital antes del próximo 3 de abril de 2010.

Los ciudadanos disponen del teléfono 901 2010 04 para resolver cualquier duda sobre el cambio al nuevo sistema de emisión. Además, el Ministerio de Industria ha puesto en marcha un plan de comunicación para informar a los espectadores en los municipios beneficiados por el cambio.

El Ministerio también ha puesto en marcha un Plan de Apoyo a los Colectivos con Riesgo de Exclusión durante la transición a la TDT. Este programa consiste en la cesión de descodificadores a los miembros de estos colectivos que no dispongan del mismo y que residan en los municipios incluidos en la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT.



Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.