• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
31 Ene 2011

La UE amplía el plazo de devolución de compras online a 14 días


Los países de la UE aprobaron una norma que pretende reforzar los derechos de los consumidores oline. Entre las medidas se plantea al fijar en el territorio comunitario un plazo de devolución de 14 días que permite al cliente cancelar una compra sin coste, frente alos actuales entre siete y quince días según el país del que se haga la compra.

La directiva, que todavía tiene que ser ratificada por la Eurocámara probablemente en el pleno de marzo, tiene como objetivo mejorar la confianza de los consumidores y dar un impulso a las compras transfronterizas por Internet. Algunas de las medidas contempladas pasan por exigir al vendedor una información completa sobre el producto y sus características así como la dirección e identidad del vendedor el precio final con todos los impuestos adicionales y coste del envío.

Esta directiva también establece que cuando consumidor no haya sido informado de antemano sobre todos los costes extra y las tasas adicionales, no estará obligado a pagarlas y tendrá derecho a que se le devuelvan.

Más información sobre esta norma en Europa.eu (inglés).



Los comentarios están cerrados.