• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
25 Oct 2007

La última gran batalla de Cervantes


 

La directora del Instituto Cervantes dejó ayer muy claro, en el marco del Foro Sociedad en Red, el "objetivo irrenunciable" de la institución que preside: "Conseguir que el español llegue a ocupar el segundo lugar como idioma más usado en el ámbito de Internet".

Pese a lo aparentemente difícil de la empresa, Carmen Caffarel tiene claro el camino a seguir: "Las claves para conseguirlo están en facilitar el acceso a los
ciudadanos a las nuevas tecnologías y en crear una red de acuerdos y
colaboraciones".

La directora del Cervantes anunció también dos acciones importantes del Instituto: la creación de dos grandes
portales bajo los dominios español.es y española.es, así como la la puesta en
marcha de su nueva plataforma multimedia de radio y televisión por Internet, que ya funciona en
pruebas y que en breve emitirá entrevistas, documentales, tertulias y reportajes
sobre la cultura española e hispanoamericana.

Más información sobre las propuestas de Caffarel 



Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.