• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
26 Sep 2012

La UNED organiza la la III edición de las Jornadas SAVUES (Servicios Audiovisuales de las Universidades Españolas)


El sector audiovisual y de los contenidos digitales tiene una cita importante el próximo 27 de septiembre y es que se  celebra la tercera edición de las Jornadas SAVUES (Servicios Audiovisuales de las Universidades Españolas), en esta ocasión, en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Estas jornadas, que se celebran durante dos días (hasta el viernes 28 de septiembre), están dirigidas a todos los integrantes de Servicios Audiovisuales de las universidades españolas, a expertos y empresas del sector audiovisual y a profesores e investigadores en comunicación audiovisual.

Vivimos momentos de importantes cambios en el medio audiovisual y multimedia, donde nuevos soportes digitales vienen a sustituir a los anteriores ofreciendo más flexibilidad en el uso y menores costes de manipulación. Formatos que, si por un lado facilitan la integración de metadata o información asociada –lo que permite su intercambio, catalogación, difusión, etc-; por el otro, suponen la necesidad de una mínima estandarización de los formatos, la propia metadata usada y los sistemas de gestión de contenidos (los llamados MAM).

 A esto se le suma la existencia de múltiples canales de difusión con nuevas posibilidades y, al mismo tiempo, diferentes necesidades de formato y contenido; como puede ser el caso de Internet o de los smartphones.

En resumen, ante este panorama, es necesaria una adaptación técnica y de los propios contenidos; y además, lo que buscamos dada la complicada situación actual del sector, son soluciones innovadoras de forma que añadan valor a las aportaciones que las universidades hacen a la sociedad, en general y a las empresas audiovisuales, en particular.

Las III Jornadas de Contenidos Audiovisuales reunirán a distintos expertos y representantes del sector para abordar, entre otros, temas como los sistemas de gestión de contenidos (MAM), sus flujos de trabajo y la facilidad para la generación de diferentes formatos; el problema del multiformato en video y televisión (incompatibilidades y soluciones) o la creación de esquemas de metadata estándares que permitan un mejor intercambio de información adicional.

En representación de Red.es, intervendrán en estas jornadas como ponentes María Fernández Rancaño, directora de Programas y Antonio Saravia, director adjunto de Economía Digital.

Si quieres más información o si deseas inscribirte en las jornadas, puedes consultar la web de la UNED.



Los comentarios están cerrados.