• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
13 Mar 2013

La venta de moda en Internet crece un 45%


La venta de moda en Internet continuará en auge con una facturación estimada de 700 millones de euros para este año, lo que supone un crecimiento del 45% respecto al ejercicio anterior, cuando la facturación agregada de las páginas web de moda con contenidos específicos para España alcanzó los 480 millones de euros en 2011, según un informe de la consultora DBK.

Este fuerte impulso tendrá lugar gracias a la creciente penetración de Internet en los hogares, el aumento de la confianza en las transacciones electrónicas y el desarrollo de la oferta.

El estudio señala que en estos dos últimos años, las cadenas de moda tradicionales han sido el principal motor del mercado. De hecho, el volumen de negocio generado por este tipo de operadores alcanzó en 2011 los 165 millones de euros, reuniendo el 34,4% del mercado total. Por otra parte, la cifra de ingresos de las empresas de venta a distancia se situó en 2011 en unos 50 millones de euros, con una participación en el mercado total del 10,4%. Por tipo de producto, los ingresos de las páginas web de moda con contenidos específicos para España se distribuyó en 2011 en un 70% para confección, un 18% para calzado y un 12% para complementos de confección y artículos de marroquinería.

Si perteneces al sector de la moda y estás pensando en vender en internet, puedes participar en el programa ¿Vendes en Internet? del Ministerio de Industria, Turismo y Energía, que ofrece formación y asesoramiento gratuito para pymes del sector textil y del calzado. Las formaciones en comercio electrónico para los profesionales de moda tendrán lugar en el Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía, el 14 de marzo, y en el Centro Demostrador TIC de Galicia, el 21 de marzo. Las inscripciones se realizan a través de la web www.vendeseninternet.es



Los comentarios están cerrados.