• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
30 May 2008

Las cadenas TV comienzan a mostrar su músculo TIC en la Red


Esta mañana hemos estado en la presentación de la apuesta web de La Sexta, invitados en calidad de blogger. Si hace unos días fue RTVE quien deslumbró a casi todos con una apuesta decidida y vanguardista y llevando -por primera vez- la inicitiva en la web de la industria de la TV, hoy ha sido una cadena privada, la última en llegar al espectro radioeléctrico la que ha dejado patente que en España algo se está moviendo en la explotación positiva y expansiva de las TIC en el sector audiovisual.

La Sexta ha presentado una apuesta marcadamente social y que se podría resumir en: comunidad en lugar de audiencias + herramientas en lugar de mando a distancia + vídeos de calidad HD en lugar de calidad ‘youtube’. Esta es la conclusión a la que se llega tras ver a fondo lo que nos presentaban: lasexta.com, lasextanoticias.com, comunidad.lasexta.com y misexta.tv.

Como el propio consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha dicho: "Nuestra cadena no va a quedar nunca por detrás en la aplicación de las TIC". Y aunque la perfección no existe, la reacción de la blogosfera presente en el acto ha sido más que positiva ante lo visto:



Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.