• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
28 Sep 2016

Las ciudades inteligentes a debate en Greencities


stand_v5El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) estará representado la próxima semana en la séptima edición de Greencities, el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad que se celebra del 5 al 6 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. La entidad pública Red.es, la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Sociedad Estatal de Turismo en Innovación (SEGITTUR) compartirán stand en uno de los principales eventos dedicados a la gestión sostenible, eficiente e inteligente de las ciudades.

Una de las acciones que cobrará especial protagonismo en la capital malagueña será el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, incluido en la Agenda Digital para España y cuya presentación correrá a cargo de Enrique Martínez, coordinador ministerial de la iniciativa. También estará presente la iniciativa del Gobierno de España denominada Destinos Turísticos Inteligentes y cuya implantación en diez localidades de nuestra geografía será tema de debate. Cabe reseñar la importancia que tendrán las conclusiones que saldrán de la primera mesa redonda con presencia de los alcaldes de Punta del Este (Uruguay), Cartago (Costa Rica), L’Hospitalet (Barcelona), Sevilla y Santander.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) aprovechará la cita para presentar el sistema de normas y gobernanza relativo a países latinoamericanos, mientras que Natalia Piergentili, representante del gobierno chileno, expondrá uno de los casos de éxito en el ámbito internacional al igual que su homólogo kuwaiti, Saad Almchalbi o la estadounidense Sandra Baer, presidenta de Personal Cities. En el plano nacional será Benigno Lacort, director general de AMETIC, quién modere la mesa para analizar los avances logrados en nuestro país con la participación, entre otros, de Daniel Noguera, director general de Red.es.

Greencities es una cita ineludible en el calendario vinculado a las Ciudades Inteligentes ya que a los mencionados expertos habría que sumar una larga lista con representantes de instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Europea o importantes urbes de la talla de o Buenos Aires, Oporto, Quito o Jalisco. Por último solo recordar a los interesados en esta temática que la web oficial de este Foro de Inteligencia y Sostenibilidad es www.greencitiesmalaga.com en o que la organización dispone de página en Facebook, perfil en Twitter y del hashtag #GreencitiesMLG.



Los comentarios están cerrados.