• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
07 Dic 2011

Las empresas españolas, las más sociales de Europa


Las empresas españolas consideran cada vez más este canal como prioritario para comunicarse con sus clientes: según un estudio de Las compañías eCircle, proveedor Europeo de servicios de e-mail marketing, y Mediacom Science, la empresa española utiliza las redes sociales más que la de cualquier otro país europeo.

El informe, en el que se han analizado empresas de España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda, destaca que un 51% de las empresas de nuestro país están utilizando las redes sociales para sus actividades de marketing y comunicación. Más de un 50% de los responsables de marketing aseguran utilizar redes sociales para promover el lanzamiento de nuevos productos, para mejorar la imagen y el posicionamiento de marca y para fidelizar a los clientes.

La red social más utilizada es Facebook, usada por cerca de un 90% de los encargados de marketing, aunque, sorprendentemente, se descuiden otras redes sociales locales de gran éxito en su país de origen. En el caso de España, Tuenti o Menéame son webs muy influyentes, como demuestra el último informe del Ontsi.

A pesar de los buenos datos, casi la mitad de responsables de marketing no utilizan las redes sociales por varios motivos: un 54% declara que no lo hace porque no es posible segmentar los mensajes que se envían, un 53% porque no puede medir el impacto de las campañas y un 49% porque tiene un conocimiento limitado de estas redes.

Puedes consultar el informe completo en la web de E-circle.



Los comentarios están cerrados.