• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
05 Mar 2008

¡Las estrellas de la tele comienzan a pasarse a la TV en Internet!


Javier Capitán, que saltó a la fama televisiva con ‘El Informal’, en Telecinco, y que lleva una larguísima carrera en la radio, da un paso más en su implicación en Internet y las nuevas tecnologías (ya mantenía su blog, su podCast y su Twitter) y tal como ha adelantado en primicia Bitelia, ha fichado por Mobuzz TV, estrenando un renovado elNOticiero en compañía de Míriam Reyes. Por si fuera poco, también se les une otro hombre estrella de la radio: Luis Figuerola-Ferretti.

Mobuzz TV es uno de los videblogs profesionales más exitosos producidos en España. Tiene versiones en inglés y francés y seguidores en todo el mundo, constituyendo uno de los mejores ejemplos de que nuestro país tiene un gran potencial para competir internacionalmente en el mercado de los contenidos digitales. Recordemos también que MobuzzTV es uno de los vídeoblogs que, por su calidad, ha sido seleccionado para el servicio ButacaTV de la TDT que comentábamos el otro día.

Un exhaustivo análisis de cómo este formato profesional y comercial puede abanderar ese éxito nos lo trae Gonzalo Martín en su blog, donde destaca -y desarrolla- cuatro puntos fundamentales: atrae nuevas miradas y nuevos focos al vídeo por internet, va a permitir poner a prueba los esquemas publicitarios, aporta un alto valor de producción y provocará un posible efecto llamada que anime a nuevos creadores audiovisuales que no encuentran su sitio en los encorsetados esquemas de la televisión analógica.

De esta pequeña revolución hablan también La Chica de la Tele, Magnoliart y Loogic, y ya se vota en Menéame.



Los comentarios están cerrados.