• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
19 Feb 2014

Las redes sociales a debate en #SMWBCN


smwbcnSocial Media Week es un evento internacional que pone en relieve la importancia de  las repercusiones sociales, culturales y económicas de las Redes Sociales. “El Futuro del Ahora: siempre en marcha, siempre conectados” (“The Future of Now: always on, always connected”) es el tema elegido para esta edición. La organización corre una vez más a cargo de Buzz Marketing Networks y se celebrarán en Barcelona del 17 al 21 de febrero.

A modo de reflexión cabe destacar que como internautas somos actores principales de uno de los mayores cambios globales en la manera que tenemos de comunicamos. Es por ello por lo que debemos plantearnos como un objetivo primordial la necesidad de ofrecer la mejor información.  De nada nos sirve coleccionar seguidores si estos no interactúan o participan de una manera activa en las redes sociales.

Esta semana en Barcelona se analizan los nuevos métodos de interacción y comunicación de las redes sociales. El foco principal debe colocarse en el engagement, como el compromiso objetivo de los seguidores con la marca, de tal forma de que estos disfruten y se involucren. El segundo punto de interés ha de ser el diseño simplificado de manera que pueda ser adaptable a cada una de las plataformas.

Un gran número de expertos internacionales del sector se reúnen en mesas redondas, ponencias durante toda la semana en distintos puntos de Barcelona. Las sedes de la Social Media Week son: Mobile World Centre, Arts Santa Mònica, el CCCB o el Hard Rock Cafe Barcelona.

El calendario

Las programación semanal está dividida en bloques temáticos,  Marketing y Tendencias (17 febrero), Emprendedores e Innnovación (18 febrero), Cultura y Sociedad en tiempo real (19 febrero), Open SMW (20 febrero) y Entretenimiento e Influencers (21 febrero).

La sesión del jueves 20 de febrero, Open SMW, se podrá seguir en streaming desde la página web de Profesionales Digitales. Una completa sesión con las ponencias: “El Éxito del vídeo en Estrategias de Marketing y Comunicación en línea. Tendencias 2014”, “La Memecracia”, el Festival de Micrometrajes Haikurts, “Análisis, Compromiso y Promoción” y para finalizar una mesa redonda de Instagramers.

Para no perderte nada de la Social Media Week en Twitter con la etiqueta #SMWBCN o en directo por streaming en la web de Profesionales Digitales.



Los comentarios están cerrados.