• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
24 Jun 2009

Las redes sociales se encuentran con los contenidos audiovisuales


Portada del informe Televidente 2.0

The Cocktail Analysis ha presentado los resultados de Televidente 2.0, un estudio que por tercer año consecutivo analiza la evolución del consumo de televisión en Internet y telefonía móvil en España. En esta oleada el estudio amplia su alcance al análisis del consumo de la TDT y la televisión de pago.

Los datos que se extraen del estudio muestran que los usuarios de las redes sociales comentan habitualmente sobre contenidos audiovisuales y un 47% lo hace sobre series y programas aunque no las estén emitiendo en ese momento. También se concluye que 7 de cada 10 internautas descargan contenidos audiovisuales de Internet y con respecto a la anterior oleada del estudio, aumenta el porcentaje de internautas que dedican más de 5 horas a la semana a ver contenidos descargados de Internet que alcanza el 45%.

En cuanto a la televisión, se incrementa el porcentaje de usuarios que en alguna ocasión han visto canales de TV en el móvil llegando al 24% y las aplicaciones instaladas en el móvil para acceder a contenidos audiovisuales como Youtube las usan un 11% de los usuarios.

La TDT mejora su posición respecto a la oleada anterior y tiende a percibirse como una oferta de contenidos “cada vez mejor” para el 45% de los encuestados. En cuanto a la TV de pago un 48% de los clientes lo hizo porque era una oferta conjunta con teléfono e Internet. Para los que no tienen televisión de pago, los principales motivos son disponer de TDT para un 51% y la utilización de internet como proveedor de contenidos para un 31%.

El estudio Televidente 2.0 se basa en 1200 encuestas a internautas y 5 grupos de discusión, y cuenta con el patrocinio de Antena 3 y Telefónica y está disponible la descarga del informe completo (PDF)



Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.