• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
26 Ene 2018

Las startups crecen un 20% en España en un solo año y ya superan las 3.200


El pasado miércoles tuvo lugar la presentación de la quinta edición del evento 4 Years From Now (4YFN), que se celebra en Barcelona del 26 al 28 de febrero, coincidiendo con el Mobile World Congress. Durante el acto se dieron a conocer los principales resultados de la tercera edición del Startup Ecosystem Overview, un informe que realiza Mobile World Capital Barcelona y que pone de manifiesto el importante crecimiento que experimenta el emprendimiento en nuestro país.

Este estudio, que refleja datos correspondientes al año 2017, afirma que España ya cuenta con un ecosistema de 3.258 startups, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año anterior.

Contamos con dos principales hubs de emprendimiento, que son las ciudades de Barcelona y Madrid. Concentran el 34% y el 31,5%, respectivamente, del número de startups operativas en España. Tras ellas se sitúan dos capitales emergentes: Valencia (5,5%) y Bilbao (3%)

A nivel Europeo, es importante subrayar que Barcelona es la quinta ciudad en número de startups, seguida de Madrid, que es la sexta. Únicamente están por delante Londres, París, Berlín y Dublín. Barcelona también ocupa la quinta posición de la UE en inversión, mientras que Madrid se sitúa en la novena. Lideran Londres, Berlín, París y Estocolmo.

En cuanto a atracción de talento, España es el tercer destino europeo, inmediatamente después de Reino Unido y Alemania, y el quinto país a nivel mundial. Además, somos el séptimo país con más desarrolladores profesionales a nivel europeo.

El informe también subraya que el 80% de los españoles de entre 20 y 30 años tendrán profesiones que hoy todavía no existen. Somos, asimismo, el segundo país de Europa con más coworkings, con un total de 121. Nos supera Reino Unido, con 287 espacios.

La inversión total en startups en 2017 asciende a 779,3 millones de euros, frente a los 502,1 de 2016. Significa un incremento del 55%. En las rondas de inversión más notables que se produjeron el año pasado destacan: LetGo, con 147,5 millones; Cabify, con 92, e ID Finance, con 42,1. En cuanto a sectores, Mobile lidera la inversión, con un 49%. Es importante destacar que el 60% de las rondas de inversión son de menos de un millón de euros.



Los comentarios están cerrados.