• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
15 Feb 2010

Las tendencias tecnológicas que marcarán 2010


LCD 3D. Foto: Engadget

Los eventos como ferias y exposiciones sirven para comprobar cuáles serán las tendencias tecnológicas y en Profesionales Digitales han recogido las que serán claves en 2010: 3D, lectores de libros electrónicos, sistemas operativos ligeros y tablets como el iPad de Apple.

3D
La tecnología 3D este año va a pasar de las salas de cine a los salones gracias a las nuevas televisiones y las consolas. Eventos como el mundial de fútbol también anuncian retransmisiones en tres dimensiones gracias a nuevas cámaras en este formato.

eReaders / eBooks
2010 se presenta como el año del despegue definitivo del eReader o lector de libros electrónicos. La amplia variedad de modelos y fabricantes tras las ventas de las pasadas Navidades favorecerá la competencia en el sector y animará a las editoriales a apostar por un formato todavía en crecimiento.

Tablets
El lanzamiento del iPad ha puesto de nuevo de actualidad los tablets, un tipo de ordenadores portátiles que permiten su uso mediante pantalla táctil. Si hace unos años no lo lograron tal vez esta vez sea la consagración definitiva de este tipo de ordenadores gracias a la apuesta de Apple por el formato y las alternativas de distinto tipo que aparecerán a lo largo del año. Fabricantes como HP de la mano de Wndows también van a dinamizar el sector con su nuevos productos.

Sistemas operativos móviles
Google con Chrome OS y Android está apostando fuerte por el mercado móvil en los sistemas operativos y en otros campos. La celebración en Barcelona del Mobile World Congress permitirá conocer de primera mano los nuevos sistemas operativos y las novedades de los fabricantes que marcarán la tendencia en este campo.



Los comentarios están cerrados.