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21 Abr 2009

Las TIC crecen con fuerza en el seno de la empresa española


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El 67,1% de las empresas con Internet utiliza la e-Administración, un 5,5% más que hace en un año. O el triple de empresas exhibieron sus productos vía web en 2008 respecto al 2007. Son dos de las muchas conclusiones a las que llega el informe ‘Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española 2008’ del ONTSI.

Estos son algunos de los titulares más interesantes de un informe que te puedes descargar desde aquí.

Microempresas:

  • Los ordenadores se encuentran ya en el 64,7% de las empresas de menos de 10 empleados (+3,5%).
  • Por primera vez, más de la mitad (53%) de las microempresas disponen de acceso a Internet (+5%) y el 92,3% de ellas se conecta mediante banda ancha.
  • El porcentaje de microempresas que facilitan el catálogo de productos o listas de precios a través de su página web se triplica en un año, alcanzando al 62%. El 21,4% dispone de una página web, que principalmente presenta a la empresa (98,3% de las microempresas con página web), proporciona el acceso a catálogos de productos o a listas de precio (62,4%) y posibilita realizar pedidos o reservas online (29%).
  • Las microempresas que utilizan la firma digital se duplican en un año. Pasa de ser utilizada por el 6,3% en 2007, al 12,9% en 2008.
  • Las microempresas del sector turístico le sacan mayor provecho a las nuevas tecnologías: el 65% dispone de página web, el 20% vende por Internet, y el importe de sus ventas online significa el 39% del total.

Pymes y grandes empresas

  • Crece el 6% el número de empresas con Internet que dispone de página web (57,5%). Entre las empresas medianas el porcentaje se eleva al 73% y entre las grandes, al 89%.
  • Dos de cada tres empresas interactúan con la Administración Pública por Internet (+5%). El 67,1% de las empresas se relaciona con la Administración Pública por Internet mejorando además, significativamente, el porcentaje de empresas que efectúa por completo una gestión electrónica (del 27% en 2007 al 42% en 2008).
  • La mitad de las empresas con Internet utiliza la firma digital, porcentaje que se eleva al 72% en las empresas medianas y al 83% en las grandes. El crecimiento respecto a 2007 ha sido del 20%
  • El hogar se refuerza como punto de conexión para el trabajo remoto. El 81% de las empresas con personal que se conecta para trabajar por redes telemáticas, señala el hogar como punto de conexión de sus empleados para este fin (+10%)
  • El 21,4% de las empresas compra por comercio electrónico, frente al 11% que vende.

El informe completo.



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