• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
09 Nov 2009

Las TIC, el mejor amigo de las Pymes


Las pymes (empresas con menos de 250 empleados), micropymes y autónomos dan trabajo a la mitad de la población activa española. Su potencial es excelente y se pretende que siga siendo así.

La incorporación de las nuevas tecnologias de la información y la comunicación en la actividad de este colectivo es fundamental para que siga siendo el motor de la economía española, para que sean más productivas, competitivas y rentables.

Para ello, pueden aprovecharse del Programa Empresas en Red. Este Programa quiere ayudar a mejorar la productividad de las empresas españolas a través de la integración en su negocio de las soluciones tecnológicas que mejor se adapten a su sector, sin riesgos y disfrutando de la ayudas y subvenciones disponibles en todo momento.

Los proyectos demostradores son su mejor baza para ofrecer a las empresas experiencias que ya han demostrado su eficacia en negocios como los suyos.

En este vídeo nos hablan sus objetivos y ventajas:

El Programa Empresas en Red está financiado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (106 millones de euros) y las Comunidades Autónomas participantes (77  millones de euros). En su web se pueden ver los proyectos demostradores en curso y enviar una solicitud si se está interesado en participar, así como las soluciones tecnológicas adoptadas por sectores, una buena guía para orientarnos en nuestro propio negocio.



Los comentarios están cerrados.