• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
30 Jul 2012

Las TIC en el Sistema Nacional de Salud


Los dos informes presentados en la sede de Red.es ofrecen una visión de la relación entre las Teconologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el ámbito de la Salud.

Según explicó el director general de Red.es, Borja Adsuara, “somos un país de excelencia sanitaria, gracias entre otra cosas, a la integración de las TIC en la estrategia general del sistema de salud”. En palabras de Adsuara “España ha desarrollado nuevos servicios sanitarios en red, un Sistema Interoperable de Tarjeta Sanitaria y ha puesto en funcionamiento una infraestructura central de datos sanitarios entre Comunidades Autónomas que permite intercambiar información digitalizada”.

El primer estudio “Las TIC en el Sistema Nacional de Salud” se enmarca dentro del programa Sanidad en Línea, una iniciativa conjunta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y Comunidades Autónomas con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El segundo documento “Los ciudadanos ante la e-sanidad” analiza la relación de la población española con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la salud. El documento, elaborado por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ONTSI) dependiente de Red.es, también se ocupa del conocimiento, la utilización y la valoración por parte de los ciudadanos respecto a los diferentes servicios sanitarios y sus preferencias.

Puedes descargar los informes en los siguientes enlaces:



Los comentarios están cerrados.