• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
09 Feb 2009

Las TIC ya revolucionan la gestión y el servicio de la Sanidad Pública


España se ha colocado a la vanguardia en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los servicios de salud. Ésta es una de las principales conclusiones del informe ‘Las TIC en el Sistema Nacional de Salud: El programa Sanidad en Línea’. También que la total implantación en España de la historia clínica digital será una realidad en unos dos años:

Algunos hitos de este importante programa social ligado a las TIC:

  • Haz clic para descargar el Informe

    En menos de dos años los médicos podrán consultar el historial clínico de cualquier ciudadano en formato digital, aunque éste viva y tenga todos sus datos en otra comunidad.

  • El 96% de los centros de salud españoles ya dispone de una solución informática para facilitar la gestión clínico-asistencial de los médicos de familia y los pediatras
  • El 97% de las visitas a los centros de salud, los médicos consultan la historia clínica de Primaria, registran el resultado de la consulta y prescriben medicamentos a través de los medios informáticos.
  • El 65% de los centros ofrece el servicio de cita por Internet para las consultas de Atención Primaria
  • Habrá un identificador único que convivirá con las tarjetas sanitarias autonómicas y que será la llave para que los profesionales accedan a la información sanitaria almacenada en cada Comunidad Autónoma.
  • Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, País Vasco, Baleares, Navarra y Cataluña han finalizado la implantación de la historia clínica electrónica integrada en sus centros de salud

El informe lo presentaron la pasada semana el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros; el director general de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo (MSC), Pablo Rivero, y el director general de Red.es, Sebastián Muriel.

Descárgate el informe completo.



Los comentarios están cerrados.