• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
10 Dic 2008

Las universidades se suman al impulso de la industria de los contenidos digitales


Red.es, en colaboración con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), publicó el pasado octubre una convocatoria para la participación de las universidades en el nuevo programa de Impulso a la Industria de los Contenidos Digitales, iniciativa enmarcada en la línea de Nuevo Contexto Digital del Plan Avanza y dotado con un presupuesto máximo de 15 millones de euros.

El plazo de solicitud de proyectos finalizó el pasado 21 de noviembre con una acogida extraordinaria. La práctica totalidad de las universidades públicas españolas beneficiarias del programa se suman a esta iniciativa presentando proyectos cuyo importe total supera el presupuesto máximo establecido.

La alta participación de las universidades muestra el interés despertado y el deseo de posicionamiento en vanguardia en el sector de los contenidos digitales. La universidad juega un papel fundamental en la formación de futuros profesionales del sector, así como en la creación de contenidos innovadores en colaboración con las empresas de este mercado.

Si quieres conocer más información sobre el programa, incluimos una presentación animada en formato Polimedia, tecnología desarrollado por la Universidad Politécnica de Valencia que todos tuvimos oportunidad de ver y probar durante el FICOD 2008:



Los comentarios están cerrados.