• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
14 Ago 2014

Las universidades ya pueden registrar el nuevo dominio ‘.university’


Paola MorosinEn la actualidad, se está fomentando y desarrollando la formación online en los centros académicos, por ello que las recientes opciones de dominio, en la dirección de páginas web, están incrementando las probabilidades de las instituciones a la hora de fortalecer su presencia en Internet.

Algunos agentes registradores han presentado recientemente el domino web ‘.university’, de registro libre, que podrán utilizar, para sus páginas en Internet, tanto facultades como organizaciones e instituciones de su entorno y será el identificador de las webs conectadas con las universidades.

El sector de la educación se encuentra  cada vez más volcado en Internet. A las universidades que han ido creando campus virtuales y a las entidades reconocidas en el sistema educativo español, como la  Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), se incorporan otras novedosas iniciativas especialistas en e-learning, que ofrecen un catálogo variado de MOOCs o cursos online masivos, tan en auge en la actualidad. Hay expectativas positivas de desarrollo para el año 2015 de la industria del e-learning, ya que se espera que el sector duplique su presencia hasta alcanzar los 75.000 millones de euros. Esto significa que la media diaria de actividad en el mercado mundial sería de 365 millones de euros.

Como consecuencia, la educación se está abriendo camino entre los nuevos dominios. La nueva tendencia de extensiones ligadas a la enseñanza es muy dilatada como por ejemplo, .education (educación), .institute (para centros de investigación y enseñanza) y .academy (academia). En fase de solicitud continúan .courses (cursos), .degree (carrera de formación), .study (estudio) o .school (escuela, en inglés).

Dichas extensiones van unidas al creciente interés por la formación online y están ampliando las opciones en Internet para las instituciones educativas, que hasta ahora sólo podían contar con .edu, uno de los dominios genéricos, de primer nivel, más longevos.

Foto en Flickr de Paola Morosin



Los comentarios están cerrados.