• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
26 Nov 2007

León, foro de la seguridad en la información


La semana pasada tuvo lugar en León el primer Encuentro Nacional de la Industria de la Seguridad en España (Enise), organizado por el Instituto de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

Durante tres días, diferentes expertos se dieron cita en el Parador de San Marcos en torno a once sesiones plenarias y 18 talleres especializados.

Se trataron temas como la seguridad en las comunicaciones GSM, los sistemas de telecomunicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o la banca electrónica. También se habló de un asunto tan importante para el desarrollo de la web 2.0 y las redes sociales como es la gestión de la identidad digital en Internet.

Cuestiones que muchas veces no vemos y nos afectan a todos, haciendo posibles y seguras nuestras tareas cotidianas y otras que en un futuro lo serán. Algo en lo que INTECO ha puesto mucha atención.

Las jornadas fueron clausuradas por Sebastián Muriel, Director General de Red.es y Enrique Martínez, Director General del INTECO. Junto a ellos Jesús Banegas, presidente de AETIC, celebró la "disposición" del Gobierno para participar en las necesidades en I+D+i en materia de seguridad, y confió en la posibilidad de que España se convierta en una potencia mundial en cuestiones de seguridad.



Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.