• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
30 Nov 2011

Libros digitales: 213 millones de euros en ventas en 2010


Cada vez  los vemos con mayor frecuencia en el metro, en los parques, en la calle. Nos referimos a los libros digitales, que se pueden leer en multitud de soportes, como e-books o tabletas. El reciente informe sobre contenidos digitales del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) así lo ha confirmado: el libro digital ha llegado para quedarse. Según los datos recogidos en este estudio, durante 2010 este formato supuso una facturación de más de 213 millones de euros.

Según este informe, los libros electrónicos supusieron más del 37% por ciento de la facturación de las publicaciones digitales durante el pasado año, destacando las publicaciones de carácter técnico o científico.

Las editoriales se decantan cada vez más por ofrecer sus productos en este formato, ya que el número total de empresas que iniciaron un proyecto de digitalización supone el 75% de las existentes. Esto significa un cambio de paradigma en la misma existencia del libro como soporte, que parece inclinarse definitivamente por los nuevos soportes. De momento, el más usado para leer libros electrónicos sigue siendo el ordenador, pero los e-books avanzan inexorablemente.

En la pasada edición de FICOD, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, se presentó la I Feria Virtual del Libro de nuestro país, que se celebrará del 6 a 11 de marzo de 2012. Si quieres obtener toda la información sobre  lo relacionado con los contenidos digitales en general, y con el libro digital en particular, consulta el informe completo sobre los contenidos digitales del ONTSI.



Los comentarios están cerrados.