• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
25 Nov 2013

Llega la neurotecnología a Madrid


medicEl estudio del cerebro humano es uno de los mayores retos que se plantea la comunidad científica. Obtener un conocimiento profundo del mismo y encontrar nuevos tratamientos para las enfermedades que le afectan, se constituyen como nuevos desafíos en los que las nuevas tecnologías deben tomar parte para dar una comprensión completamente nueva del cerebro.

En este contexto, surge el Human Brain Project como una herramienta para facilitar a los investigadores su labor para averiguar cómo funciona el cerebro humano, y poder simular su funcionamiento, empleando nuevos modelos, algoritmos y supercomputadores.

Esta iniciativa, continuadora del proyecto Blue Brain Internacional, y del Cajal Blue Brain en España, pretende dar a Europa un papel pionero en el desarrollo de la neurotecnología,  uno de los sectores más importantes de la economía mundial en el siglo XXI.

El Human Brain Project se presentará en el Comité de la Sociedad de la Información del Instituto de la Ingeniería de España, con sede en Madrid, el próximo 26 de noviembre a las 19:00 horas. Si quieres asistir, debes enviar  un correo a la dirección comites@iies.es.

Puedes consultar más información en la página web del evento.



Los comentarios están cerrados.