• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
25 Jun 2013

Lo que hay que aprender para montar una tienda online


Foto Taller Vendes en InternetAbrir un negocio online es sencillo, pero conviene conocer algunos aspectos antes de montar una tienda virtual: las plataformas tecnológicas, el marketing online, la logística o los aspectos legales, entre otros.

Esta formación necesaria puedes encontrarla de forma gratuita en el portal ¿Vendes en Internet?, una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que tiene como  objetivo apoyar a las pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta.

Las guías y píldoras formativas  que encontrarás en este portal son las que se han utilizado en los talleres presenciales que se han impartido durante 2012 y 2013 en diferentes ciudades españolas, y están especialmente diseñadas para los autónomos y pymes que están pensando en iniciarse en la venta por internet, así como para los que ya lo han hecho y necesitan profundizar y asentar sus conocimientos sobre comercio electrónico.

A través del buscador podrás encontrar numerosas píldoras formativas, ya sean en vídeo, presentaciones o textos, sobre diferentes temáticas: Cómo crear un perfil de empresa en Foursquare, estrategia SEO, servicios logísticos, plataformas de pago, etc.

También puedes consultar la documentación completa de los cursos sectoriales que se han impartido sobre comercio electrónico para las pymes del sector de la alimentación y bebidas; moda y calzado; mobiliario y decoración; y equipos informáticos y electrónicos.

Y por último solo recordar que en el canal de “¿Vendes en Internet?” en Youtube puedes visionar talleres, píldoras formativas y otros recursos didácticos para montar una tiena online:



Los comentarios están cerrados.