• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
27 Ene 2012

Londres online


Wifi en Londres

Las Olimpiadas de 2012 están a punto de llegar y en Londres quieren estar preparados para recibir de forma adecuada a los miles de turistas que visitarán la ciudad durante este evento. Para ello las autoridades londinenses han comenzado a habilitar zonas wifi gratuitas por algunas zonas de la capital británica.

Los puntos de acceso al wifi de Londres estarán incrustados en el inmobiliario urbano y será la empresa de telecomunicaciones O2 la encargada de suministrar la conexión. Durante el mes de enero se comenzará a poner en marcha esta red en el barrio de Westminster, una zona que llega a alcanzar el millón de turistas al día.

Poco a poco se irá ampliando la conexión inalámbrica a otras zonas de la ciudad, como Kensington y Chelsea. En noviembre de 2010 Londres ya había dotado de infraestructura wifi a la estación de Charing  Cross, siendo el primer punto de conexión inalámbrica de la ciudad. Actualmente ya existen 26 puntos de conexión abierta situados principalmente en la zona de Oxford, a los cuales  se unirán alrededor de 120 accesos a la Red en estaciones de metro.

Con esta iniciativa se favorecerá principalmente a los turistas que visiten la capital británica, permitiéndoles acceder a Internet a través de sus smartphones, facilitándoles la movilidad por la ciudad y el acceso a puntos de información, mapas, etc. Del mismo modo, los residentes podrán disfrutar de este servicio en las calles de su ciudad.



Los comentarios están cerrados.