• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
02 Nov 2007

Los blogs entre los ciudadanos y los políticos en el eFindex 2007


 

Ya no median infranqueables muros seguidos de altas atalayas. Muchos políticos y más periodistas reconvertidos en bloggers-políticos ya lo entendieron hace tiempo. Dos ejemplos de ello se han podido ver esta tarde en Cáceres, en la inauguración de las jornadas en torno a la blogosfera eFindex 2007, que patrocina Red.es.

Se trata del norteamericano John Aravosis, líder del influyente AmericaBlog.com, y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El primero ilustró a los más de los 300 asistentes sobre la gran influencia de los blogs de tendencias políticas definidas a la hora de marcar la agenda política y hasta de recaudar fondos para las campañas electorales de los candidatos favoritos de cada blogger. "Yo mismo recaudé más de 100.000 dólares para mi candidato a través de mi blog en menos de dos semanas", dijo Aravosis.

El presidente Extremeño, que tiene su propio blog desde que inició la campaña electoral que le llevó al poder habló, precisamente, de la ‘soledad’ que éste proporciona: "La soledad del poder existe, y yo la curo acudiendo a mi blog para leer y contestar los comentarios que me dejan". Vara es un convencido del liderazgo colectivo. Según el, "la democracia se legitima con el voto, pero es necesario también, en
los tiempos que corren, la legitimación que da la participación
ciudadana".

Crónica del evento. 

Síguelo minuto a minuto con fotos, podcast, texto y vídeo. 



Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.