• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
31 Ago 2008

Celebra el Blogday 2008


El Blogday es una cita mundial encaminada a que los blogueros conozcan otros blogueros. El 31 de agosto -hoy- los blogueros en el mundo entero postearán un artículo recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición.

Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias.

En esta ya cuarta edición, la primera en la que Unblogenred.es también puede participar, vamos a hacer una selección aproximada para participar en tan magno evento:

  • Lola como mola, los medios vistos desde Barcelona: Blog de una joven periodista catalana que nos acerca diariamente las novedades más frescas en el entorno de la comunicación periodística nacional, siempre con un tono muy cercano y original.
  • El blog del Piloto: Blog de Alejandro Santana, que como él mismo define es una bitácora dedicada a “la tecnología y negocios dese el punto de vista de un inversor en startups padre de familia”. Imprescindible para todos los que se muevan en el ‘business’ digital.
  • Mi mesa cojea: José A. Pérez escribe desde Bilbao este magnífico blog satírico y del todo políticamente incorrecto. Apto sólo para los que se enfrentan al humor con la mente bien abierta.
  • e-Conectados: Blogs que hablen sobre tecnología hay muchos, de hecho se podría decir que son los que más abundan. Para mí, de entre todo ese montón, merece ser destacado éste que edita Javier Fernández, también conocido por Fesja. Es un joven ‘teleco’ de la UPM que ahora estudia en el Illinois Institute of Technology en Chicago, desde donde edita este otro blog.
  • Un tren hasta Beijing: El joven periodista Daniel Méndez se fue de Francia a Pekín y desde allí edita este magnífico blog, desde el nos habla de la cultura del desconocido -pese a todo- gigante asiático. Como él mismo dice: “Para definir mi oficio, el calificativo que más me gusta es el de traductor. Pero no de una lengua a otra, sino de una cultura a otra”. Daniel también ha editado todo el mes de agosto el blog “En Bicicleta por Pekín” para contar las olimpiadas a pie de calle para el diario Público.



Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.