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24 Ene 2013

Los comercios online más exitosos dejan de invertir en “Pago por clic”


 

Un 60% de las pymes con tienda online todavái no dispone de página web optimizada para dispositivos móviles o aplicaciones, y un 49% no vende fuera de España. Estas son algunas de las conclusiones del “Primer Benchmark Sage Pay sobre PYMES online en España”, que ha sido realizado a través de una encuesta a pequeñas y medianas empresas de ecommerce que procesan menos de 5.000 transacciones trimestrales.

El estudio también desvela que para las pymes españolas el PPC (pago por clic) no está funcionando. Sin embargo, invertir tiempo y esfuerzo en las redes sociales ofrece un gran retorno en términos de fidelización y notoriedad de marca.

Con el PPC uno obtiene lo que está pagando. En ocasiones resulta beneficioso, pero puede resultar un verdadero desastre cuando se compite con empresas con mayores recursos económicos porque pueden echarte de la pugna a través de sus palabras clave. Un dato relevante es que el 86% de aquellas consideradas como más exitosas -con ratios de conversión superiores al 30%- han dejado de invertir en herramientas como el pago por clic, mientras que un 50% de las pymes online de menos éxito todavía lo utilizan como arma estratégica. Destacar frente a competidores con mayores fondos a través del PPC es muy difícil, y esto es algo de lo que las primeras ya se han dado cuenta. Otro motivo de este fracaso puede achacarse a que no estén acertando con sus tácticas.

También llama la atención de este estudio que un 52% de los participantes declara no conocer la tasa de abandono de su sitio web, y un 54% desconoce dónde se producen estos abandonos que son: página del carrito de la compra del sitio web (check-out), seguido de la sección para la confirmación final y el apartado para introducir las contraseñas 3D Secure del banco.

Enlace al estudio en: http://www.sagepay.es/benchmark

Si además quieres avanzar o potenciar tu negocio online te recomendamos que visites el programa “¿Vendes en Internet?” de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).



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