• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
10 Dic 2014

Los dominios “.es” en el cupón de la ONCE


cuponEl 25º aniversario del dominio “.es” protagoniza el cupón de la ONCE del próximo lunes, 15 de diciembre, del que se han distribuido cinco millones y medio de unidades por toda España. Esta iniciativa forma parte del programa conmemorativo del 25º aniversario de los dominios “.es”.

El cupón se suma a la reciente entrega de los premios “Dominios.es” a las mejores páginas web bajo este indicativo y el homenaje a los pioneros del “.es” que tuvo lugar el pasado verano, entre otras iniciativas. En la actualidad, los “.es” superan los 1,75 millones de registros, 500.000 más que los “.com”, y representan uno de cada dos dominios de Internet de cuantos existen en el país.

Las participaciones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la entidad. El del próximo lunes ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras, así como gratificaciones inferiores y reintegros. Por 0,5 euros más, los usuarios pueden jugar también a la serie y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los “Dominios.es” fueron creados en 1989. En sus primeros años de desarrollo se ocupó de gestionarlos RedIRIS, la red española de comunicaciones para el ámbito académico y científico, que fue impulsada en el marco de Fundesco e integrada posteriormente en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Los primeros registros del ‘.es’ datan de 1991, siendo el más antiguo en vigor el del Instituto de Astrofísica de Canarias (ICAC).

 



Los comentarios están cerrados.