• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
30 Mar 2012

Los gadgets más vendidos de la historia


Recuerdas la Game Boy, por Josh Burker¿Recuerdas la Game Boy?, por Josh Burker

 

Por poco geek que seas, seguro que habrás oído hablar del nuevo iPad que acaba de lanzar Apple. Pues este aparato vendió tres millones de unidades en su primera fin de semana en las tiendas. Y eso que sólo se había lanzado en unos pocos países. Ahora que se ha comercializado en 24 más, entre ellos España, se espera que esta tableta alcance los 12 millones de unidades vendidas.

Pero esa cifra es una nimiedad si la comparamos con los 100 millones de iPods que se vendieron en el mundo hasta 2007. Ahora, este aparato, al que poco a poco están sustituyendo los smartphones y las tabletas, podría rondar la mítica marca de los 150 millones de unidades que ha vendido otro gadget muy popular: la consola PlayStation 2.

En este selecto club de los 100 millones también encontramos otros aparatos como la Playstation original, la Game Boy de Nintendo y el Walkman de Sony, el abuelo del iPod, que tardó en alcanzar esa cifra de ventas más de 13 años, mientras que al cacharro de Apple solamente le hicieron falta cinco.

Pero las consolas no son los gadgets más vendidos. El record se lo llevan los teléfonos móviles: el clásico Nokia 1100 vendió nada menos que 250 millones de unidades. Lejos se quedan las alrededor de 175 que se han comprado de la linea RAZR de Motorola y el iPhone.

Y, entre los ordenadores personales, nadie ha podido superar la marca del Commodore, que, entre 1982 y 1993, compraron 30 millones de personas, lo que demuestra que el alcance de las TIC en la sociedad actual es mucho mayor y que cada nuevo avance llega a cada vez más gente, ¿cual será el siguiente?

 



Los comentarios están cerrados.