• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
27 Mar 2012

Los Ingenieros Españoles como Usuarios de las TIC


  • Un 97% de los ingenieros conectados a Internet reciben y envían correos electrónicos de forma habitual.
  • En cuanto al comercio electrónico, el 93,6% de los ingenieros han comprado algún servicio o producto a través de Internet.
  • Un 87,3% son usuarios de servicios relacionados con viajes y alojamiento.
  • Un 86% utiliza Internet para gestiones de banca electrónica o actividades financieras.
  • Un 81,4% usa Internet para obtener información y hacer gestiones en páginas web de las Administraciones.
  • Un 78,7% de los encuestados leen o descargan periodicos o revistas de actualidad.

 

Estas son algunas de las principales conclusiones que el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) dependiente de red.es, han presentado en el estudio “Los Ingenieros Españoles como Usuarios de las TIC”.

El presidente del IIE, Manuel Acero,  expuso su satisfacción por la colaboración establecida con red.es a través del ONTSI y por los buenos resultados que arroja la encuesta para el conjunto de la ingeniería española.

“En red.es valoramos positivamente la colaboración con todos los implicados en el impulso de la Sociedad de la Información y más, si cabe, en el ámbito de la ingeniería”, señaló el director general de red.es, Borja Adsuara.

El primer estudio sobre “Los Ingenieros Españoles como Usuarios de las TIC” hace hincapié en que los ingenieros españoles conectados a Internet forman un colectivo de usuarios que utilizan de forma destacada los servicios que la Red facilita.

A la encuesta respondieron cerca de 2.400 ingenieros pertenecientes a las distintas ramas de la ingeniería (aeronáuticos, agrónomos, industriales, navales, de telecomunicaciones, etc) y se realizó entre aquellos que tuvieran conexión a Internet para conocer el uso que hacen de la Red.

Puedes descargar las conclusiones del estudio pinchando aquí.



Los comentarios están cerrados.