• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
01 Abr 2008

“Los internautas españoles inventan el modelo de televisión del futuro”


Es la principal conclusión a la que llega la consultora The Cocktail Analysis, que ayer presentó su estudio ‘Televidente 2.0’ en su segunda oleada. El trabajo cuenta con el patrocinio de Antena 3, Ericsson, Iceberg Media, MTV Networks y Telefónica y se ha basado en 3.000 encuestas y 13 grupos de discusión. Estas son algunas de sus principales conclusiones:

– Uno de cada cinco internautas sube vídeos a la red, alcanzando hasta el 30% en la franja de edad de 18 a 24 años.

– Un 45% de los informantes estaría interesado en ver televisión en el
móvil
, sin embargo, sólo un 9% se muestra dispuesto a pagar por ello. Sólo un 8,4% considera de interés los contenidos que están
disponibles por esta vía.

– Un 40% de los internautas regala o presta a familiares o amigos
contenidos descargados
de Internet mientras que un 23% de los
internautas dedican más de 5 horas semanales a ver contenidos
descargados de la Red. Cerca de un 40% visualiza los contenidos descargados en la TV, y un
60% lo hace sobre el ordenador.

– Casi uno de cada cinco internautas (18%) ha subido vídeos a plataformas
como Youtube, alcanzando hasta el 30% en la franja de edad de 18 a 24
años

– Un 59% de internautas manifiesta mucho o bastante interés por poder
visualizar en su ordenador los contenidos que se están emitiendo por
televisión convencional en ese preciso instante

– Por qué contenidos pagaría el usuario: 

 

Hay muchas más. Aquí tienes la nota de prensa oficial (.doc) y aquí la presentación del estudio con todos los gráficos de resultados (pdf). También es interesante el análisis propio sobre los datos del estudio que hace el blog ‘La nueva industria audiovisual’.



Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.