• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
30 Abr 2009

“Es que el ordenador se ha comido mis deberes”


Libro electrónico

Los libros de texto digitales entrarán en clase el próximo curso en un centenar de centros de enseñanza secundaria de Cataluña, beneficiando a mas de 10.000 niños. Es un plan piloto de 4 años de duración en el que los libros digitales convivirán en las aulas con los analógicos, pero para poder acogerse a este plan el centro tendrá que impartir más del 60% de los contenidos curriculares en formatos digitales.

Los profesores por su parte podrán utilizar pizarras interactivas y los alumnos dispondrán también de guías didácticas de papel, que no todo tiene que ser digital. A la hora de hacer los deberes, el ordenador sustituirá a los tradicionales cuadernos y si el alumno no dispone de un equipo en su casa, podrá utilizar las aulas de informática o los de las bibliotecas de los centros y las municipales.

Libros electrónicos en España

Actualmente existen ya varios modelos de libros electrónicos que complementan al ordenador como soporte para la lectura de libros digitales y en muchos casos pueden ser una alternativa, gracias a su mayor autonomía, menor tamaño y facilidad de lectura. Uno de los que modelos que se comercializan en España es Papyre, distribuido por una empresa de Granada de forma conjunta con una completa biblioteca digital de obras bajo dominio público.

Más información en la sección Noticias de Telecentros.es



Los comentarios están cerrados.