• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
31 Dic 2009

Los Reyes Magos nos traen una TDT más accesible


La TDT ya es accesible para personas con discapacidad y personas mayores

El MInisterio de Industria, Turismo y Comercio ha presentado un nuevo modelo de decodificadores de Televisión Digital Terrestre (TDT) accesible para personas con discapacidad, así como para las personas mayores.

España se convierte así en el primer país europeo en disponer de este tipo de decodificadores, que beneficiarán a más de 100.000 personas con discapacidad y a más de 7 millones de personas mayores.

Las funcionalidades que incorporan incluyen la ayuda a la navegación por voz, tonalidades de alto contraste, tamaños de fuente y velocidad de la voz personalizable, etc.

Esta iniciativa cuenta con la implicación de los ministerios de Industria, Turismo y Comercio y de Sanidad y Política Social, así como de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). Además, se han adherido a este proyecto otras organizaciones, como el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación CNSE, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), etc.

Este dispositivo, que comercializarán seis fabricantes que han firmado un acuerdo de colaboración con INTECO, se encontrará disponible a partir del mes que viene.

Además, el Ministerio de Industria ha puesto en marcha un Plan, dotado con 7,2 millones de euros, que consiste en la cesión gratuita de un decodificador para los mayores de 65 años con altos niveles de dependencia, los mayores de 80 años que vivan solos o acompañados de otro mayor de 80 años, y aquellas personas con discapacidad visual o auditiva reconocida.

Fotografía (CC): Mariano Ortuño



Los comentarios están cerrados.