• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
11 Jun 2018

Los trabajadores españoles equiparan la digitalización en las empresas al aumento de la productividad


Una inmensa mayoría de profesionales españoles, el 75%, está de acuerdo en que la tecnología digital aumenta la productividad a nivel empresarial y la cifra se dispara hasta el 83% cuando se trata de afirmar que las oficinas tradicionales, que no han afrontado un proceso de digitalización, se convertirán en lugares obsoletos. Es una de las conclusiones que arroja el recién publicado estudio The Right Technologies Unlock the Potential of the Digital Workplace, realizado por el grupo Hewlett Packard Enterprise, a través de su filial Aruba.

El estudio también afirma el 51% de los profesionales con habilidades digitales de nuestro país han experimentado un mayor crecimiento profesional mediante el uso de la tecnología digital, frente a tan solo un 35% entre los empleados que no cuentan con estos conocimientos.

El estudio, por otra parte, se muestra preocupado por el hecho de que el 54% de los encuestados no sienten nunca a casi nunca preocupación por la ciberseguridad. También apunta a que más de la mitad de los españoles, en concreto el 51%, desearía disponer de más posibilidades para realizar su trabajo de forma remota.

Este informe tiene como objetivo revelar los beneficios empresariales y humanos que conlleva un mayor componente digital en los lugares de trabajo, y cómo las empresas que están menos avanzadas tecnológicamente corren el riesgo de quedarse atrás y dejar de atraer a los mejores talentos. Se ha realizado mediante 7.000 encuestas a empleados de 15 países distintos. A nivel global, subraya el abismo que existe entre las habilidades y el sentimiento de los profesionales de entornos de trabajo digitalmente avanzados y los de aquellos que emplean tecnología digital en grado inferior.

Una de las principales conclusiones del estudio es que, más allá de la productividad, las herramientas digitales inciden en la satisfacción laboral. En este sentido, el 51% de los empleados de entornos de trabajo digitalizados tiene más probabilidades de disfrutar de una mayor satisfacción laboral y el 43% ven mayor equilibrio entre su vida laboral y privada.

La motivación se constituye así como otra derivada clave en los lugares de trabajo de alta digitalización, cuyos empleados, en un 60%, creen que por esta razón están más motivados.

Por otro lado, el 73% de los profesionales con alta capacitación digital aseguran que trabajar en empresas adaptadas al proceso de transformación digital disfrutan de un impacto positivo en la productividad. Casi todos los encuestados (93%), con independencia de su grado de capacitación en el uso de herramientas digitales, están de acuerdo en que su lugar de trabajo mejoraría a través de un mayor uso de la tecnología.



Los comentarios están cerrados.

TV en red

Twitter

Facebook