• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
21 Abr 2017

Madrid acoge la III edición del Congreso de Ciudades Inteligentes


Los próximos días 26 y 27 de abril se celebra en Madrid la III edición del Congreso de Ciudades Inteligentes, que organizan la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital y el grupo de comunicación Tecma Red. Este importante evento tendrá lugar en el espacio La N@ve del Ayuntamiento de Madrid y también cuenta con la colaboración institucional de Red.es.

El encuentro, que ya cosechó un importante éxito en sus dos primeras ediciones, está dirigido a expertos de la Administración involucrados en el desarrollo de las smarcities, así como a profesionales y empresas de los sectores relacionados, desde arquitectos y urbanistas, pasando por proveedores de soluciones, constructores, centros tecnológicos, universidades…

El objetivo prioritario de este congreso es potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en España, a través de la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas sobre las que cimentar su desarrollo. Para ello, profundiza en las principales áreas vinculadas a las smarcities de forma transversal, multidisciplinar y multisectorial, otorgando protagonismo a las más importantes iniciativas que se llevan a cabo en nuestro país.​

De esta forma, a través de ponentes directamente involucrados en proyectos y en el desarrollo de herramientas y soluciones, se abordarán temas como innovación social, participación ciudadana, accesibilidad, movilidad urbana, eficiencia energética y energías renovables, habitabilidad, economía, big data, seguridad, destinos turísticos inteligentes, territorios rurales inteligentes, islas inteligentes y un largo etcétera.

Entre los ponentes del programa figuran desde el secretario de Estado de Sociedad de la Información y Agenda digital, José María Lassalle, a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pasando por el coordinador del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, Enrique Martínez; el director de Servicios Públicos Digitales de Red.es, Francisco Javier García Vieira o la propia directora del evento, Inés Leal.

El encuentro, además, se ha concebido como un inmejorable entorno de networking, para que los congresistas tengan la oportunidad de intercambiar ideas y opiniones con los principales agentes implicados en el desarrollo del mercado. Las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán al completar aforo, nunca más tarde del 20 de abril.

 



Los comentarios están cerrados.