• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
30 Nov 2016

Madrid Drone Film Festival


madrid_drone_festivalHace un mes os contábamos que  la sede de Red.es había sido el escenario elegido para acoger la presentación oficial de Global Robot Expo, la feria internacional sobre robótica, tecnologías afines, sistemas inteligentes e innovación que regresa al Pabellón de Cristal de la madrileña Casa de Campo los días 2, 3 y 4 del próximo mes de febrero.

Entre las novedades que vamos conociendo de cara a la celebración del evento destaca la iniciativa Madrid Drone Film Festival, un concurso de cortometrajes realizados con drones que se estrenará por primera vez en España a imagen y semejanza del celebrado recientemente en Londres para mostrar la increíble labor que se puede lograr al utilizar esta tecnología. En los siguientes enlaces se puede proceder a la compra de entradas o a la suscripción de piezas.

Entre los ponentes que han confirmado su asistencia a Global Robot Expo está Sethu Vijayakumar, director del Centro de Robótica ubicado en Edimburgo y profesor en la Escuela de Informática de la capital escocesa. Este experto mundial (PhD del Instituto Tecnológico de Tokio) ha sido pionero en el uso de técnicas de aprendizaje relacionadas, entre otros, con los robots humanoides Honda Asimo, el brazo de robot Kuka-DLR y la mano protésica iLIMB. Su último proyecto consiste en una colaboración con el Centro Espacial Johnson de la NASA a través del robot humanoide Valkyrie que está siendo preparado para misiones no tripuladas a Marte.  Vijayakumar disertará en Madrid sobre la próxima generación de robots que va a trabajar mucho más cerca de los seres humanos, e interactuarán significativamente con el entorno que nos rodea.

Además de la colaboración institucional de Red.es con Global Robot Expo se han sumado al proyecto otras instituciones como la Fundación ONCE, la mayor organización para discapacitados de Europa, dado que la robótica asistencial y de rehabilitación tendrá gran importancia en la cita de febrero gracias a los avances tecnológicos y robóticos que hoy en día se están logrando.

Cabe recordar también el interés que ha despertado en el ámbito empresarial la mesa enfocada a la inversión en robótica o los acuerdos cerrados con el Cluster Madrid Aerospace y el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos (COIAE). Los interesados en acudir a la cita de febrero pueden adquirir sus entradas en la web oficial de la feria.

l



Los comentarios están cerrados.