• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
03 Nov 2009

Madrid se convierte en la capital mundial de la privacidad


El inventor del teléfono móvil, Martín Cooper, recientemente galardonado con el Príncipe de Asturias 2009, impartirá la conferencia inaugural en la 31ª Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de datos y Privacidad, que desde hoy y hasta el día 6 tendrá lugar en Madrid.

Este año la Conferencia ha sido organizada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). En esta ocasión, y bajo el lema ‘Privacidad: hoy es mañana’ más de 1.000 expertos de 83 países se dan cita en la capital para afrontar el reto de lograr la aprobación de una propuesta conjunta de ‘Estándares Internacionales para la Protección de la Privacidad y de los datos de carácter personal’.

El encuentro, de máximo nivel mundial, contará con el responsable de seguridad nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, su homólogo español, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, entre otros. Además, entre los ponentes se encuentran altos cargos de Google, Facebook o Microsoft.

Además de otros temas que podéis consultar en el Programa, uno de los más importantes será el de la protección de los menores, tanto referido a la verificación de su edad como a los riesgos que puede encontrarse en la Red.

La irrupción del periodismo ciudadano, los bloggers, el conflicto entre seguridad y privacidad (la controversia de la videovigilancia) o las nuevas técnicas de marketing serán otros de los temas que se tratarán estos tres días.



Los comentarios están cerrados.