• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
05 Jun 2017

Málaga acoge la VIII edición de Greencities, el foro de inteligencia y sostenibilidad urbana


El próximo miércoles, 7 de junio, se celebra en Málaga la VIII edición del Foro de Inteligencia y Sostenibilidad ‘Greencities’, que organizan el Ayuntamiento y el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, con la colaboración del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD). Durante dos días, la ciudad se convierte en epicentro de las ciudades inteligentes, al albergar un punto de encuentro, debate y conocimiento en torno a esta nueva forma de transformar los espacios urbanos y hacerlos más sostenibles e inclusivos.

La inauguración correrá a cargo del secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), José María Lassalle, y también participarán en mesas redondas el coordinador del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes del SESIAD, Enrique Martínez, y el director general de Red.es, José Manuel Leceta. El MINETAD, asimismo, cuenta con stand propio en la zona expositiva, donde los visitantes podrán acceder a los últimos avances en interoperabilidad y semántica, y descubrir una maqueta que explica el funcionamiento y los beneficios de las ciudades inteligentes.

A lo largo de dos días, Greencities ofrece la oportunidad escuchar a más de 900 ponentes, conocer los productos y servicios de cerca de 500 empresas expositoras y realizar networking con más de 27.000 profesionales acreditados. Sus contenidos están estructurados en torno a seis grandes sectores de actividad: Gobierno y participación ciudadana, movilidad, medio ambiente, energía, edificación y economía. En torno a estas áreas participarán expertos de distintos lugares del mundo y también representantes institucionales de ciudades con proyectos emblemáticos procedentes de países como Perú, Argentina, Colombia o China, entre otros.

El evento, asimismo, cuenta con cuatro grandes zonas: el ‘Foro TIC y de Sostenibilidad’, que concentra el debate a través de conferencias y mesas redondas; la ‘Zona expositiva’, donde empresas e instituciones informan de sus avances; ‘Green LAB’, para la presentación de productos y servicios comerciales e institucionales, y el área de ‘Networking’.

El programa de Greencities está especialmente diseñado para representantes institucionales; técnicos de la Administración Pública; profesionales de arquitectura, ingeniería, urbanismo, medio ambiente y turismo; técnicos de empresas; gestores y administradores de instalaciones; prescriptores de soluciones a las ciudades, y emprendedores y startups, entre otros.



Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.