• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
06 Oct 2008

Más de medio pueblo volcado en las TIC: éxito de Cibermix en Cáceres


Demostración del DNIe en el Cibermix de Hoyos

Ayer domingo a medio día se clausuró Cibermix en el polideportivo municipal de Hoyos (Cáceres). Desde que se inaugurara el viernes por la tarde, no ha parado de recibir visitas de vecinos de Hoyos y la comarca que llegaban con gran interés por aprender los usos de las tecnologías y de Internet en su vida diaria. Se contabilizaron más de 500 asistentes en una localidad de 976 habitantes.

Talleres de trucos y claves en el posicionamiento de negocios en Internet, Web 2.0, preparación de viajes por Internet, retoque fotográfico digital, demostraciones del DNI electrónico, televisión por Internet, o concursos de búsqueda en la Red y ocio infantil y juvenil. Estas actividades han constituido el reclamo perfecto para acercar a las personas de todos los colectivos y de todas las edades el potencial de las TIC y las facilidades que aportan en las tareas que desarrollan en la actividad cotidiana.

La promotora de Cibermix, la Fundación Cibervoluntarios, que cuenta con el apoyo de Red.es y el Plan Avanza para este evento a nivel nacional, ha contado también en este caso con el apoyo del Consorcio IdenTIC, y la colaboración del Ayuntamiento de Hoyos, Adisgata, Mancomunidad de municipios de Sierra de Gata, Redex, el Gabinete de Iniciativa Joven y el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura.

La 5ª edición de Cibermix se celebrará el fin de semana del 14 al 16 de noviembre en las localidades de Hervás y Valencia del Ventoso.



Los comentarios están cerrados.