• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
26 Jul 2011

Master Class de Brian Solis sobre Social Media y Digital Business en Madrid


Brian Solis,  director de Altimeter Group y autor del aclamado libro ‘Engage: The Complete Guide for Brands and Businesses to Build, Cultivate, and Measure Success in the New Web’, ofreció en el Instituto Europeo de Diseño la Master Class sobre Engagement, Social Media y Digital Business, organizada por Adigital en colaboración con la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (SETSI), a través de Red.es,  y el ICEX.

Dentro del marco del programa ‘¿Vendes en internet?’, que pone en relevancia las oportunidades de negocio y promoción que el Social Media ofrece a las empresas, este reconocido gurú de la web 2.0 habló sobre la relación de los usuarios de las redes sociales y las empresas que las utilizan para publicitarse. Así, Solis explicó que  “Los usuarios de las redes sociales se posicionan en primera línea como consumidores. Además, las personas que están conectadas ven y comparten las cosas de forma muy diferente al resto”.

Brian Solis otorga mucha importancia a este usuario-consumidor que se maneja como pez en el agua en Facebook o Twitter. Este “consumidor conectado” está “rodeado de amigos: hay que hablar con la persona correcta y que ella hable con los demás” ya que “son usuarios que no sólo están informados, sino que comparten información y tienen capacidad de influir, es decir, cuentan, a su vez, con sus propios públicos”.

Las empresas deben ser capaces de desarrollar una estrategia adecuada para cada red social. Solis cita el ejemplo de Twitter: “Sólo el 6% de los 600 millones de tuits que se publican diariamente son retuiteados y el 90% de estos se producen en la primera hora, de ahí la dificultad de ser visibles”. Para lograr destacar en este competitivo mercado, este gurú introduce el término engagement, que consiste en humanizar las marcas y “hablar y escuchar, conectar y adaptarse a los cambios”. Si las empresas siguen estas premisas, conseguirán un auténtico triunfo en las redes sociales.

Más información



Los comentarios están cerrados.