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14 Nov 2008

Medio millar de ciudadanos facilitarán la Administración Electrónica en las zonas rurales


El ministerio de Administraciones Públicas y el de Industria (del que forma parte red.es) se han puesto de acuerdo para que la Administración Electrónica sea una realidad en esos lugares exentos de semáforos, atascos y contaminación. Lugares donde, precisamente, el acceso a la administración pública por la vía ‘tradicional’ resulta también más complicada.

Hablamos de la puesta en marcha de un programa de formación a ciudadanos de zonas rurales para promover la administración electrónica a través de los Telecentros y de la iniciativa 060. De esta manera, más de 500 formadores de telecentros ayudarán a los ciudadanos en el uso de la administración electrónica.

La iniciativa, cuyo objetivo es reducir la brecha electrónica de las zonas rurales y facilitar las gestiones a los ciudadanos más alejados de los centros administrativos, cuenta con una inversión de 2 millones de euros.

Canales disponibles

  • Oficinas locales de atención presencial. De esta red de oficinas ya forman parte más de 1300 ayuntamientos y 13 comunidades autónomas. Se permite realizar desde ellas los trámites.
  • Teléfono 060 donde se facilita información sobre los servicios ofrecidos por todas las administraciones.
  • Portal de Internet www.060.es donde se recopilan todos los servicios electrónicos ofrecidos por todas las administraciones.

Qué puedes hacer

Los ciudadanos pueden obtener información sobre trámites y servicios o realizar determinadas gestiones. Ejemplos:

  • Pedir cita médica.
  • Hacer la declaración de la renta.
  • Alquilar una vivienda.
  • Pedir cita para renovar el DNI.
  • Etc.

El Plan de Dinamización de Telecentros ya ha comenzado en Andalucía y Asturias y se extenderá a Castilla y León, Canarias, Murcia, Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Extremadura



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