• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
13 Mar 2012

Metatrónica: la electrónica del futuro


Los avances tecnológicos llevados a cabo en el campo de la electrónica durante el S.XX han permitido que la sociedad actual sea lo que es. Y es que si no fuese por la electrónica no tendríamos las tecnologías actuales que nos facilitan tanto el día a día.

Imagen de Don Ignacio

Nader Engheta, profesor del departamento de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Pensilvania, se ha planteado si debemos limitarnos a utilizar la electricidad, ¿por qué no utilizar longitudes de onda para crear circuitos más pequeños, rápidos y eficaces? El equipo de Engheta de la Universidad está trabajando para lograr crear circuitos en los que se reemplazará la electricidad por la luz.

Si logran crear los materiales necesarios, el equipo de Engheta,  revolucionarían la electrónica del futuro y ésta desaparecería como tal para dejar paso a la Metatrónica, término que el grupo de Engheta le ha dado a esta tecnología, haciendo referencia a los metamateriales en los que se basa.

En 2005 el equipo de Nader Engheta publicó un artículo en el que explicaban cómo podrían funcionar los circuitos ópticos. Ahora, siete años después, ya han logrado construir un prototipo que muestra que esta idea puede funcionar. Y aunque la metatrónica tenga un nombre digno de ciencia ficción, es posible que pronto se convierta en realidad.

Fuente: abc.es

 



Los comentarios están cerrados.