• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
06 Jun 2012

Metaversos en Ibiza


Por Jan Manu

Los metaversos son espacios virtuales en 3 dimensiones, más concretamente “entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como iconos, a través de un soporte lógico en un ciberespacio que actúa como una metáfora del mundo real”, según la siempre infalible Wikipedia.

Para subrayar la importancia que tienen los metaversos en las aplicaciones tecnológicas que usamos asiduamente, el EXPLOR3D, Observatorio sobre Metaversos: videojuegos, mundos virtuales y realidad virtual, ha organizado el  IV Congreso Internacional sobre Metaversos y web3D, CIM2012 (del 12 al 14 de septiembre de 2012).

En este evento se hablará de la relevancia de estos entornos virtuales en campos tan importantes como las plataformas educativas online, los dispositivos que utilizan tecnología 3D o los videojuegos, que ocupan un lugar cada vez más predominante en nuestro tiempo de ocio.

El objetivo del evento es reunir a investigadores  y empresas de los campos de tecnologías asociadas a las 3D, que desarrollen proyectos relacionados con plataformas educativas de dichas tecnologías y sus aplicaciones, videojuegos, en especial serious games, herramientas gráficas de realidad virtual y plataformas y dispositivos relacionados con las 3D. Los grupos de investigación interesados en mostrar sus trabajos y tomar parte tanto en el workshow como en los talleres pueden hacerlo solicitando su participación a la organización del IV CIM2012 hasta el próximo 10 de junio.

El IV Congreso internacional sobre Metaversos y web3D se incluye dentro de las actividades de la 3DWeek, un foro industrial y profesional del sector de tecnologías 3D que se celebra en la localidad de Ibiza del 12 al 16 de septiembre. Puedes solicitar más información e inscribirte en la web Metaversos.com.



Los comentarios están cerrados.