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07 Jul 2017

México, destino de la próxima misión digital del Plan de Internacionalización de Empresas Tecnológicas de Red.es


Nuestra memoria visual probablemente nos traslade a los cánticos de las serenatas o la comida, tan típica del país, como los tacos o las fajitas, e incluso puede que saboreemos el picante, pero México es también un lugar con un altísimo potencial para invertir no solo por la dimensión de su mercado interior, con más de 121 millones de personas, sino por el crecimiento de su economía. El pasado año aumentó un 2,3%.

Que en 2016 alcanzara los 71,5 millones de internautas (el 60% de la población), que casi el 90% de los usuarios de Internet se conecten a través de un smartphone o que el valor de mercado del ecommerce mexicano aumentase un 59% del 2014 al 2015, son solo algunas de las cifras que demuestran que México es un país que crece a la velocidad del rayo.

Conscientes de este gran potencial y de la oportunidad que supone para el tejido empresarial español, Red.es, ICEX y Adigital lanzan, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en la Ciudad de México (CDMX), una nueva misión digital a México, que se celebrará del 23 al 27 de octubre de 2017.

Pero, empecemos por lo básico: ¿Qué es una misión digital? Se trata de una actividad dirigida a empresas españolas de carácter tecnológico y/o empresas de economía digital con un marcado interés por la internacionalización. En concreto, la estrategia de Red.es para ayudar a las compañías de nuestro país a salir al exterior se enmarca en el ‘Plan de Internacionalización de Empresas Tecnológicas’ de la Agenda Digital para España. Con el fin de dar un mayor impulso a la presencia de este tipo de empresas en el exterior, Red.es define y ejecuta estos planes en colaboración con el ICEX y Adigital.

Clases magistrales que te permitirán evaluar la competitividad de tu empresa en el mercado y profundizar en cómo aterrizar en México, sesiones orientadas a conocer las tendencias del mercado local, acceso a casos de éxito de reconocidos profesionales y empresas extranjeras incorporadas en México o networking, serán algunas de las actividades que se desarrollarán en el país centroamericano. Todas aquellas empresas interesadas en participar tienen hasta el 22 de julio para inscribirse aquí.



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