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05 Ago 2011

Mumumío: “Ser un alternativa al supermercado de toda la vida”


Si te preguntan si alguna vez has comprado un billete de avión, bus o tren por Internet casi seguro que la respuesta es sí. Si la pregunta es si has reservado un hotel, es probable que lo hayas hecho, pero a la hora de hablar de comida… ¿alguna vez has hecho la compra a través de Internet?

Isabel Ortiz. Coofundadora y CEO de Mumumío

Isabel y Álvaro Ortiz se han embarcado en la aventura de vender productos directamente del agricultor, ecológicos y gourmet a través de la Red. Para ello han creado Mumumío, una plataforma online que reúne a diferentes productores del país y donde el usuario no necesita cambiar de entorno web para comprar diferentes productos.

El productor recibe una confirmación del pedido y el envío se realiza en 24-48 horas. Llevan el control del estado del pedido a través de Mumumío, donde se puede realizar un seguimiento interno que permite la coordinación entre productores, Mumumío y el consumidor. “Nuestra apuesta es generar confianza en los usuarios a través de la buena calidad de nuestros productos, una buena usabilidad y diseño de la web y un servicio al cliente excelente y cercano a través de teléfono, chat, correo electrónico” afirma Isabel Ortiz, cofundadora y CEO de Mumumío.

Cuando tratas de explicar a artesanos, que llevan toda la vida vendiendo en canales distintos a Internet, no siempre es sencillo convencerles de esta nueva tecnología” explica Isabel, pero al final el productor incrementa sus ventas, y “poco a poco se van animando”, dice. Al prescindir de intermediarios, resulta más sencillo vender productos ecológicos a precios más asequibles para el consumidor y más justos para el productor.

Logo mumumio

Para Isabel Ortiz “las TIC son una herramienta indispensable para fomentar que el consumidor encuentre de forma eficiente diferentes productos y servicios en Internet”. De hecho, en Mumumío cuentan con una amplia oferta de productos para celíacos, la idea es “facilitar la compra de alimentos a personas con intolerancias y ampliar la gama de productos para celíacos, gente que no puede tomar lácteos, frutos secos…” dice Isabel. De este modo, las personas con intolerancias pueden acceder de forma rápida y fácil a productos, que de otro modo son difíciles de encontrar.

Mumumío va creciendo poco a poco. Por ahora ya han entrado inversores como Jesús Encinar, de Idealista. En el futuro, una vez que la web esté consolidada en España, Isabel Ortiz espera poder exportar el modelo a Reino Unido, Alemania y Francia, donde cuenta con que tendría una buena acogida debido a la buena penetración que ha tenido la compra de comida a través de Internet en estos países.

Isabel Ortiz explica que su labor como ecommerce es ofrecer productos de calidad a sus clientes, es “ser un alternativa al supermercado de toda la vida y convertirnos en un mercado local donde comprar comida de calidad, que sepa de verdad”.



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