• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
19 Dic 2008

La navidad: una ‘experiencia’ de muchos años


Ya está aquí, un año más, la navidad. Una época que para los más pequeños es realmente mágica: todo cambia a su alrededor, las casas y las calles se llenan de luces de colores, envueltas en melodías alegres que suenan en todas partes. Y llegan también los juguetes. ¿Y los mayores?

Para las personas mayores la navidad también es una época especial. Han visto decenas de veces las luces, escuchado las melodías y desenvuelto muchos regalos a lo largo de sus vidas, pero por eso mismo para ellos tiene un valor tan importante: son unas fechas tan señaladas que todos recuerdan tantas navidades y tantas experiencias en torno a ellas que sus testimonios pueden ser, por qué no, un bello regalo de navidad para todos.

Por ejemplo, el de Mercedes Quintela, de Silleda (Pontevedra), que nos cuenta qué era lo que más le gustaba hacer en navidad cuando era una niña:

O la historia de Josep Maria Plà, de Barcelona, que nos narra (en catalán) cómo celebró la navidad del 37 en un contexto en que las celebraciones religiosas habían quedado relegadas en plena guerra civil en el bando republicano:

Estos dos testimonios forman parte de un monográfico especial creado por el Archivo de la Experiencia para estas fechas. Dos historias más que se unen a las ya más de 5.000 que atesora este archivo.



Los comentarios están cerrados.