• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
07 May 2012

Ningún hotel ni casa rural sin conectarse


Alojamientos Conectados

Para impulsar el uso de las TIC en el sector hotelero y de turismo rural, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha el programa Alojamientos conectados, presentado el pasado mes de febrero en Canarias.

Parte importante de este Programa es la convocatoria de subvenciones a la que autónomos, micropymes y pymes de hasta un máximo de 49 empleados ya se pueden presentar. El plazo se solicitudes estará abierto hasta el próximo 15 de junio a las 13.00 horas. Puedes consultar toda la información sobre la convocatoria de ayudas aquí.

En concreto, se ofertarán a los beneficiarios tres tipos de soluciones y servicios tecnológicos:

  • Solución de Gestión de la Propiedad (PMS), o de gestión de las habitaciones, que permita agilizar la operativa de un establecimiento hotelero o de un alojamiento rural, incluyendo equipamiento, instalación de la solución y servicios asociados.
  • Servicios para mejorar la web a través de la realización de contenidos audiovisuales o de una auditoría en usabilidad, posicionamiento y estructura de la información.
  • Servicios de marketing online, con la elaboración de un plan estratégico, la mejora de la gestión de clientes, la adecuación de las bases de datos a la normativa vigente o la reputación online de la marca, entre otros.

Además de estas subvenciones, el programa Alojamientos conectados contará con el desarrollo de 45 talleres de carácter eminentemente práctico, y la creación del portal web (www.alojamientosconectados.es), donde se podrá encontrar información sobre el programa, el sector, manuales formativos y ejemplos de buenas prácticas enfocadas al sector hotelero y de turismo rural (marketing digital, redes sociales, fidelización de clientes, posicionamiento web y calidad, entre otros temas).

Alojamientos conectados cuenta con la colaboración de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), también dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que ha trabajado conjuntamente con red.es en la definición del programa y prestará apoyo en su difusión entre las empresas objetivo del mismo. El programa cuenta también con el apoyo de Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) que representa a 64 asociaciones hoteleras de ámbito local o provincial repartidas por toda la geografía española.



Los comentarios están cerrados.