• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
23 Sep 2010

“No me excluyas por ser niña”


La ONG PLAN ha presentado el informe Fronteras urbanas y digitales: las niñas en un escenario cambiante (PDF) en el que entre otros temas, analiza la desventajas que tienen las niñas en el acceso a las TIC y del mismo modo, las oportunidades que suponen para ellas.

En el ámbito de las TIC, el informe cita datos del Banco Mundial que indican que en cinco años el índice de uso por habitante de Internet se ha multiplicado por cinco en Africa y duplicado en América y Asia, pero el reparto por sexos sigue siendo desigual.

En Asia, las mujeres son el 22 % de los usuarios de Internet, en América Latina el 38% y en Oriente Medio apenas el 6%. Cifras parecidas se repiten en el caso de los teléfonos móviles: las mujeres tienen un 37% menos de posibilidades que un hombre de tener un teléfono móvil si viven en el Sudeste Asiático, 23% en Oriente Medio y 24% en Africa, según datos del informe de la ONG.

Para apoyar la difusión de la campaña la directora Isabel Coixet ha realizado un spot y se anima a los usuarios de las redes sociales a poner un logo en su perfil.

Más información en la web de la campaña Porserninas.org.



Los comentarios están cerrados.