• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
28 Jul 2017

No te vayas de veraneo sin estas apps


El verano pasado unblogenred.es ofreció su primera selección de apps concebidas para las vacaciones. Este 2017 no queremos ser menos, así que hemos buceado en el mercado en busca de novedades interesantes que aporten algo nuevo en la planificación y disfrute de cada escapada. Las siguientes aplicaciones nos han llamado mucho la atención:

Prava: En verano a menudo se viaja en familia, con amigos… Este tipo de expediciones requiere de una planificación en conjunto, compartir gastos, información… Prava está concebida con ese objetivo. Permite discutir previamente los aspectos de viaje con un chat grupal, crear una agenda común para cada día que estamos fuera, compartir ubicaciones, crear álbumes de fotos, notas de viaje, almacenar tickets y asignárselos a los participantes, ir echando las cuentas…

Packpoint: Salvo los muy previsores, la mayoría acaba haciendo la maleta unas horas antes de partir, de tal forma que prepararla acaba convirtiéndose en uno de los momentos más tensos de las vacaciones. Esta app te guía para que no se te olvide nada. Primero te pregunta si eres hombre o mujer, luego a dónde vas y en qué días y, además, qué actividades piensas realizar una vez en destino. A continuación, te sugiere una completísima lista de todo lo que puedes necesitar y en qué cantidades, en función del clima previsto y tus objetivos. Desde prendas concretas de ropa a cargadores de móvil, documentación, billetes de avión, etcétera… El listado es editable y se pueden eliminar o incorporar elementos.

Opensignal: Nada más engorroso que quedarse sin cobertura o sin una triste wifi donde poder descargar el correo o los WhatsApp cuando estamos de viaje. Opensignal es una herramienta muy útil en este sentido, ya que basta con indicarle nuestro operador de telecomunicaciones para que nos muestre en un mapa la intensidad de cobertura que hay en cada zona, de forma muy precisa. Permite perderse en una cala aislada sabiendo que podremos hablar por teléfono o pasarla de largo si en ese momento necesitamos estar conectados. También te ayuda a encontrar zonas wifi.

Preparture: El mayor interrogante que conllevan los viajes, una vez estamos en marcha, es el tiempo. Cómo lo distribuimos cuando hay tanto que ver y los días son limitados. Esta app combina mapas que muestran los lugares de interés para visitar, ir de compras, comer… Pero además los combina con rutas para ir de uno a otro, medios de transporte, horarios… Y con todo ello te organiza el día en función de tus intereses y prioridades sin que haya que pensar demasiado.

Grill Time: En verano es tiempo de comer al aire libre y también de cocinar en las mismas condiciones. Los aficionados a las barbacoas se sorprenderán con esta app, que indica desde los tiempos óptimos de cocinado de cada alimento (tipos de carne, verduras, pescado…), hasta el momento ideal de incorporarlo a la parrilla. Te recuerda, por añadidura, cuándo debes dar la vuelta al filete y te avisa cuando ya está listo.

Aqualert: Los altas temperaturas veraniegas siempre llevan aparejadas la posibilidad sufrir un golpe de calor. Esta app ayuda a calcular la necesidad de líquido que cada persona necesita, en función de distintos factores (peso, género, nivel de actividad…). Mediante alertas, avisa de cuando hay que ingerir líquido. Una vez se toma, se anota la cantidad y el sistema va indicando la evolución y las mejoras alcanzadas. Sirve tanto para estar en la playa tumbado bajo una sombrilla como para practicar deporte con intensidad.

ShutterBee: ¿Para qué recorrer el mundo si luego no se comparte la experiencia del viaje? Esta aplicación está concebida para generar un diario mientras conocemos nuevos destinos y poner toda esa información a disposición de otros usuarios. Estos, al mismo tiempo, nos aportan consejos y rutas imprescindibles sobre la marcha. Es especialmente indicada para quienes viajan solos, ya que también permite encontrar compañeros de camino o simplemente para quedar a almorzar.

Sidekix: Esta aplicación ha sido concebida por tres emprendedores israelíes que apuestan por descubrir las ciudades únicamente a pie. Su herramienta guía por el entorno urbano y va proponiendo enclaves a visitar, bien por los intereses que el usuario le ha definido previamente o simplemente porque constituyen paradas interesantes que conviene conocer.



Los comentarios están cerrados.