• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
02 Dic 2008

¡Que no te pille el toro!


El Ministerio de Industria, del que depende red.es, ha puesto hoy en marcha la nueva campaña de comunicación sobre la Televisión Digital Terrestre (TDT). Y la ha llamado -para que nos todos nos entendamos- ‘Que no te pille el toro‘.

¿Cuál es el objetivo? Que la TDT sea el regalo tecnológico para todos estas Navidades.

En concreto, lo que queremos es aumentar la penetración de la TDT en los hogares españoles y entre la ciudadanía, fomentar el conocimiento de sus ventajas y utilidades e incrementar el número de edificios y hogares con la antena adaptada para la recepción de la TDT.

Fases del Plan de Transición a la TDT

  • Fase I: aquellos proyectos de transición que teniendo una población inferior a los 500.000 habitantes, cuentan con un alto porcentaje de cobertura en TDT y necesitan un número reducido de centros para alcanzar una cobertura similar a la analógica.
  • Fase II: aquellos proyectos de transición con una población intermedia (entre 500.000 y 700.000 habitantes)
  • Fase III: aquellos proyectos de transición con población muy elevada (más de 700.000 habitantes) y/o que necesitan de la instalación de un número importante de centros para alcanzar una cobertura similar a la analógica.
rupo Fecha límite ceses emisiones analógicas Habitantes (acumulado)*
Fase I – 32 Proyectos 30-06-2009 5.628.000 12,6%
Fase II – 25 Proyectos 31-12-2009 14.475.000 32,4%
Fase III – 33 Proyectos 03-04-2010 44.705.000 100%

Y tu, ¿ya ves la TDT en tu casa? La mejor barrera para que no ‘te pille el toro’: asegurarse que tu antena esté preparada y un receptor TDT integrado en tu TV o externo conectado a ella 🙂



Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.